¿Para qué sirve el español?

¿Para qué SIRVE el castellano, el español?

Sí, es cierto, es un idioma que se habla no solo en España, también en casi toda Latinoamérica y, en porcentaje alto, en Estados Unidos. Pero si un español va a Inglaterra va ser complicado que le SIRVA; a Francia, complicado que le SIRVA; a Alemania, a Noruega, a Suecia, a Holanda, a Rusia, a Japón, a China…

Pero el español, el que habla español, solo habla español (aunque también alguno pueda hablar inglés, francés…), tiene el atrevimiento de preguntar PARA QUÉ SIRVEN otros idiomas, como el catalán, el gallego o el euskera. Sus argumentos, tan pobres que no son conscientes del ridículo que hacen cuando los expresan, se apoyan en que ni el gallego, ni el catalán, ni el euskera, SIRVEN para nada en Noruega o en Suiza, o en Estados Unidos. Según esa regla de tres, el rumano, el sueco, el albanés, el holandés, el japonés… tampoco SIRVEN para nada, porque el noruego en China, ya me diréis, el rumano en España, o en Inglaterra, ya me diréis, el portugués en Alemania o en Francia, en fin…

Ni al rumano, francés, ruso, sueco, noruego, portugués, inglés, italiano… se les ocurre preguntar a ninguno de los otros para qué sirve su idioma. Al euskaldunak, al català o al galego, no se les ocurre preguntarse para qué sirve el noruego, el rumano, el portugués o el español. TODOS los mencionados en este párrafo SABEN, todos sabemos, que cada idioma es el modo de expresión de un pueblo, por lo tanto, cada idioma SIRVE para que ese pueblo se exprese. Esa es su función, su utilidad. Ninguno de los mencionados ataca al idioma español, al castellano. La gran mayoría de los que lo hablamos, nos enorgullecemos de conocerlo, de leerlo y escribirlo, de la misma manera que nos enorgullecemos por hablar más idiomas.

A los españoles que solo saben para qué sirve SU idioma, nadie les va a prohibir que expresen públicamente su ignorancia, pero dejen en paz a los que hablan, hablamos otros idiomas, los nuestros, porque a nosotros sí que nos sirven. De hecho, puedo afirmar que he visitado un montón de países en los que no se habla español y me he entendido perfectamente en mi idioma, el gallego, o en algún otro, sin necesidad de utilizar el español que tampoco ME SERVIRÍA.

RESPETO* HACIA LOS QUE NO SON COMO VOSOTROS.

Respeto: (Diccionario de la Real Academia ESPAÑOLA de la Lengua)

  1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
  2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *